España España · Albacete
Voto de Tercero:
Drama Narra la historia de Mateusz, un hombre de 30 años que padece parálisis cerebral y, dentro de sus limitaciones, lleva una vida relativamente normal. Acaba de ser internado en un centro de salud mental, donde determinarán su nivel de discapacidad. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2016
Increíble historia de afirmación de la vida. Una película emocionalmente impactante sin caer en la sensiblería fácil y efectiva. Traza la historia de uno de esas personas cotidianas "olvidadas" por el resto de sociedad, que en ocasiones miramos con la extrañeza con la que miraríamos a un monstruo, pisando por encima de su ánimo porque pertenece a unos "otros" que no son "normales" como nosotros. Sin embargo ellos también sienten, también entienden, también se comunican, o lo intentan. Ésta es la maravillosa historia de quien, aun arrastrándose por no poder erguirse, sigue aferrándose a la vida, serpenteando con energía.

PD: la dirección es encomiable, con una fotografía quieta y sensacional, y una narración oportuna y bien medida. Pero lo realmente digno de admiración es el espectacular y sublime trabajo que realiza el actor principal, un tal Dawid Ogrodnik tan real que parece que él mismo sufra parálisis. Sublime.
Tercero