Críticas de DavidTembleque
<< 1 2
16 de junio de 2007
Vi la película porque soy fan de Sbaraglia y me encantan todas sus pelis, pero en cuanto vi a Norma Aleandro me quede totalmente impresionado.
Es la primera vez en mi vida que me entran ganas de llorar con cada escena que tiene una actriz, da igual lo que esté haciendo. Jamás he visto a nadie que refleje tantísimo con cada gesto.
Dan autenticas ganas de salir en el film para darle un abrazo!!!
La película es flojita de cojones, pero esta señora la llena por completo.
Yo quiero una abuela así.
16 de junio de 2007
Vamos a hacer una llorera película sobre drogas donde la gente al final llore a raudales, aplauda y diga 'dios que profunda!!' y nosotros nos forremos.

Para ello introducimos los siguientes personajes, cada cual con un problema mas absurdo e irreal. Debe ser porque la droga no da suficientes problemas de por sí, por lo que haremos que todos sean subnormales:

Una abuela retrasada mental (copia exacta de la protagonista del crepúsculo de los dioses) que ve un solo canal de tv donde el público, cual secta de borregos, repite a coro las palabras absurdas del presentador. Quiere salir en la tele y para ello, se le ocurre la gloriosa idea de adelgazar 20 kg, sea como sea.

Un chico que a simple vista parece normal y corriente, con una madre y novia que lo quieren, y que parece bastante inteligente. Adicto a las drogas. Que hacemos con él para que de pena al final?

Una chica con familia adinerada adicta también que no se le ocurre mejor idea que prostituirse por no llamar por teléfono a sus padres para pedirles pasta.

falta un personaje más para que la historia no sea un coñazo. Va, pues vamos a meter a un negro amigo del protagonista. Pero espera, tiene que pasar algo al terminar la peli.. que podemos hacer con el??

LEER SPOILER PARA SABER LAS RESPUESTAS A COMO HACERNOS LLORAR A TODOS
25 de agosto de 2006
Que puedo decir que no se haya dicho ya:
Que es, sin querer serlo, la mejor película de superhéroes filmada hasta la fecha.
El director (como en todas sus películas) consigue lo que ninguno en la actualidad hace: Dar personalidad a la dirección, crear un estilo propio e inconfundible, que se convierte en lo mejor de sus pelis.
No había visto semejante ambientación desde Blade Runner.
Y que decir de Bruce Willis.. que lo adoras desde el primer momento y que se convierte en el superhéroe mas humano con una diferencia infinitamente abismal sobre Tobey Maguire y sus patéticas reflexiones sobre el poder y la responsabilidad (inventadas en los años 40) o Christian Bale con sus pesadillas sobre difuntos padres 20 años después de que ocurriesen.
La pelea final pone los pelos de punta a cualquiera, supera a cualquiera del género, sin necesidad de coreografías o efectos especiales.
Lo único que puedo decir en su contra, es que, una vez vista por primera vez y cuando todo encaja, al verla mas veces puede resultar todo demasiado simple.
4 de marzo de 2006
La película empieza bien, muy bien. El ver una producción europea con Daniel Brühl y Luis Tosar prometía. Técnicamente no tiene queja, y su fotografía destaca. Los actores impecables.
Pero una vez el protagonista se encuentra dentro del misterioso barco con todos sus peculiares tripulantes, cuando dices, bien, a ver que misterio esconde, es cuando te das cuenta de que el guión es flojo. Flojísimo.
La trama no avanza ni sorprende en ningún momento. Ni siquiera la explicación que el capitan da a Brühl al final de la película justificando sus actos.
El jóven protagonista se complica la vida él sólo cagándola, una decisión tras otra metiendo las narices donde no le llaman haciendo que dejes de identificarte con el a los 20 minutos y te acaba dando igual lo que le pase. Con lo fácil que sería quedarse en su habitación sin molestar a nadie.
En fin, promete mucho y al final sabe a poco. Podría ser una gran película,toda la idea esta bien, pero un mal guión la hace simplemente mala película.

Además te venden a Luis Tosar como reclamo (se deben de creer que los españoles iremos en masa a verlo, como hacen los franceses con sus actores en películas extranjeras) y dice cinco frases en la película y tres son repetidas.
28 de enero de 2006
La película, mero artífice de entretenimiento conseguido, funciona gracias a un elenco de actores que demuestran más estar a sus anchas, pues no es más que una reunión de viejos amigos en la que cobran una fortuna por asistir, que sus cualidades interpretativas. Llámenlo escusa o justificación, pero la cuestión es que funciona. Ninguno falla. La complicidad se respira en el ambiente hasta hacerte sentir casi uno de la familia. Además, si siente predilección por alguno o varios de ellos, ya merece la pena verla.
Pero además, el siempre genial Soderbergh, da un aire cómico e irónico a la película en su conjunto, con un estilo, planos, métodos y ritmos de filmación asombros y divertidísimos, alejándose del Holliwood tradicional. Trabaja por encargo, sí, pero le da un toque muy personal que si se contempla con atención sucumbe las delicias de cualquiera.
Al guión se le debe dar una segunda oportunidad, ya que si ven la película por segunda vez comprenderan la historia perfectamente. Sí, demasiado enrevesado sobre todo al final, pero el guionista lo compensa con unos diálogos simplemente impecables.

Preparad las palomitas...
<< 1 2