España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
11 de junio de 2018
Pues eso, muy bonitos cosplays y nada más. Sin historia profunda, ni desarrollo interesante, ni conclusión real. Un producto de un fan para fans, los cuáles ni siquiera sé si estarían realmente satisfechos con este resultado tan pobre.

Es tan sencillo introducir a los personajes, contar flashbacks, crear un desarrollo de trama... Pero no hay nada. Diálogo de un tío que no conocemos retirado, un flashback mal contado con personajes reconocibles para los fans, y final que no es final ni nada. Al menos los cortometrajes animados oficiales de Overwatch, aunque no muy profundamente, intentan desarrollar a los personajes y contar una historia coherente para que los que NO hemos jugado al juego podamos interesarnos por él.

Sí, tiene un presupuesto mínimo para tener unos decentes disfraces (que no perfectos) y algunos efectos visuales pasables. Pero eso es todo. Si hubiera durado más podría haberse considerado algo mejor, pudiendo introducir personajes y otra historia... O podría haber seguido la línea de nada que tenemos en este corto, y hubiera sido mil veces peor. Porque eso es lo mejor que tiene el corto: dura tan poco que no te consumirá mucho tiempo. Pero recomiendo mil veces más ver los cortos oficiales, que al menos tienen una animación majestuosa.
20 de abril de 2018
Carthago Nova es una película que fácilmente recomiendo emitir en clases de historia en el instituto, pero poco más. Sí, su animación no está nada mal para tratarse de una producción española (es debatible en los rostros humanos) y su fundamento histórico es interesante para aprender sobre la historia romana, pero aparte de eso no hay ninguna historia, ninguna lección, nada que haga esta película algo más que un documental.

La película se supone que narra la vida de un ciudadano romano en la próspera ciudad de Carthago Nova, desde su juventud hasta su vejez. Pero el monólogo constante y los rótulos que aparecen cada dos por tres nos hacen creer que estamos en clase con un profesor explicando la arquitectura romana. Y eso puede parecer una idea inteligente para atraer a los jóvenes al mundo romano, pero luego la historia no se siente como una historia de verdad.

Lo que quiero decir, dejan claro que es una historia ficticia rodeada de acontecimiento históricos como el incendio de Roma, pero la película está tan fragmentada que casi parecen tres capítulos de una serie de History Channel. Por ejemplo, hay un prólogo al principio que cuenta la derrota de los cartagineses ante los romanos. ¿Conexión con la historia principal? Ninguna, salvo tomar apuntes para el examen del miércoles. Después ya parece que tenemos una historia continua sobre dos familias que se pelean por obtener los derechos de extracción de una mina, pero luego hay un salto de 10 años y la situación cambia tan bruscamente que te hace mirar el reloj a ver si es la hora del recreo.

Y es que con tan poco desarrollo de personajes y una trama muy esparcida, no tenemos una película de verdad. Sí, aprenderemos costumbres romanas, acontecimientos históricos, distribución de las ciudades y la moda de la época, pero para eso tenemos los libros de texto. Como curiosidad, no está mal, especialmente porque es muy corta, pero sería mucho menos decepcionante si el género de la película fuera "Documental" en vez de "Drama".
5 de julio de 2017
Decepcionante en todos los sentidos... Con un título como los señores del acero puedes imaginarte una aventura medieval para toda la familia, pero en breve te das cuenta de que el propósito del filme es satisfacer el fetiche sexual del director añadiendo escenas sexuales por doquier que no valen para nada salvo remarcar lo mala que es la película.

Y da mucha mucha pena, porque la idea general está bien, hay algunos (muy pocos) personajes como el Capitán que me gustaron mucho, y la mayoría de los efectos son prácticos y sienta muy bien de vez en cuando ver este tipo de efectos después de tanto CGI hoy en día.

Pero luego todo se reduce a batalla por aquí, desnudo por allá, peste por aquí, fornicación por allá... Da mucha vergüenza ajena, de verdad. Además, llega un momento en que a la película le importa un bledo todo y empiezan a usar efectos patata y a poner escenas hilarantes por lo estúpido de lo que pasa en ellas.

Por no hablar de que la mayoría de los personajes son desagradables, estúpidos y salidos. Todas las tías están obsesionadas con el sexo, todos los tíos están obsesionados con el sexo, hay un joven que lo único que quiere es ser científico pero come una fruta y ahora solo piensa en el sexo...

Cada vez que pienso en lo que podría haber sido sin tanta escena morbosa... No me malinterpretéis, hubiera sido una mala película aún, pero a lo mejor la hubiera aprobado. No necesariamente para niños, pero sí se hubiera podido hacer una película de aventuras no dirigida exclusivamente a adolescentes pervertidos.
Gen¹³
Estados Unidos1999
4,6
Animación
25 de abril de 2017
Estoy leyendo otras críticas de esta entretenida y decente película de animación basada en un cómic de DC. Y ¡madre del amor hermoso! ¡La ponen fatal! Al parecer es un destrozo del cómic original, cambian personalidades, historias y giros de trama. Pues... que queréis que diga, a mí cómo mínimo me ha parecido muy disfrutable.

De acuerdo, no voy a decir que es la mejor película del mundo. La historia podría decirse que es poco original a estas alturas, los personajes no tienen demasiado tiempo en pantalla para desarrollarse muy bien, su público no está muy claro al tener demasiados chistes tontos pero a la vez mucho gore, palabroterías y hasta algún cuerpo desnudo... Eso por no hablar de lo obviamente cortada que se queda la historia al final, que te quedas diciendo "si hubiera tenido éxito, hubiera tenido secuela o serie de televisión"...

Pero por lo demás, aunque los personajes no son perfectos son rápidamente entrañables y lo suficiente carismáticos para que te preocupes de ellos. Y sí, aunque el humor puede ser muy infantil le da un toque disfrutable al filme. Y la animación... ¡es buenísima! Se nota un huevo que el director trabajó en Batman: La serie animada. Es muy fluida y los diseños son bastante creativos (no comparo con los del cómic porque, como ya he dicho, no lo he leído).

¿La recomiendo a todo el mundo? No. Entiendo que a los fans de los cómics les debe doler mucho el trato al material original (creedme, sé lo que es eso), y quizás ese ha sido mi error: ver la adaptación antes que el material en el que se basa. Es por ello que iba con la mente abierta y dispuesto a aceptar una historia relativamente cliché con personajes cliché pero al fin y al cabo muy entretenida.
19 de abril de 2017
Intento seguir viendo esta serie, pero cada vez me resulta más difícil. Es otra serie policíaca del montón, con casos poco memorables del montón y encima una edición un poco rara. Lo único por lo que intento verla es porque la historia de los personajes es bastante entretenida para lo que es, y porque el episodio piloto (de doble duración) fue muy bueno, te presentaba a los personajes y lo que iba a ser la historia de trasfondo de una muy buena forma, realmente te daba la sensación de que te ibas a enganchar con la serie, y por eso le di una oportunidad. Pero a partir del tercer episodio todo se vuelve taaaan aburrido... Le di un 7 por dicho piloto, pero la bajé al 5 tras aburrirme con los siguientes episodios que vi.