Voto de Macarrones:
Ciencia ficción Una expedición de astronautas llega a un planeta gobernado por un expatriado en este clásico de la ciencia ficción, inspirado en "La tempestad", de William Shakespeare. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2007
Quizá en su día pudo tener encanto (poco más, porque el guión es un desastre por mucho que se inspire en "La tempestad" de Shakespeare; claro, uno mezcla al cisne de Avon con una rubia oxigenada, un científico mochales, un robot con michelines y unos militares con la testosterona por las nubes y le sale el "Planeta Prohibido" este de los ojos grandes -los ojones-). Vista hoy, es pura arqueología cinematográfica, uno de los estratos más bajos de la ciencia ficción (que rima con tostón). Sólo es tolerable si uno la vio de niño y tiene las retinas empañadas por las cataratas de la nostalgia.

Amigos filólogos: en el futuro tendréis trabajo, esta película lo demuestra (no se me ocurre otra donde un filólogo sea el protagonista, viva en una mansión con piscina y sea mañoso con el bricolaje). Bueno, en realidad esta película demuestra que para vivir de la Filología hay que irse a vivir a otra galaxia. O sea, que lo seguiréis teniendo chungo. Hale, a estudiar Dirección de Empresas.
Macarrones