España España · Jerez de la Frontera
Voto de Attomsk:
Fantástico. Aventuras Cuento medieval con brujas, enanos y poderes mágicos. En las mazmorras del castillo de la hechicera y malvada reina Bavmorda, una prisionera da a luz a una niña que, según una antigua profecía, pondrá fin al reinado de la hechicera. La comadrona intenta salvar a la niña de la ira de Bavmorda, pero, alcanzada por los perros de presa del castillo, no tiene más remedio que arrojar la cuna al río. Gracias a la corriente, la cuna llega a un ... [+]
31 de diciembre de 2014
Willow es uno de los clásicos de la aventura ochentera por algo.

Nos brinda una historia mágica, repleta de referencias a otros clásicos pero aportando su granito con una mitología propia muy rica.

La puesta en escena, aunque limitada, sabe sacar provecho de los hermosos parajes, castillos y ruinas, y su realización nos aportan grandes momentos emotivos, pero también de acción muy dinámicos y emocionantes.

Los efectos especiales pueden haber envejecido, pero aun así, es de apreciar el gran esfuerzo al aplicar técnicas visuales como el morphing (la primera en usarlo) o los chroma key.

Toda este acción no sería nada sin una fantástica banda sonora de James Horner que aprovecha los leimotiv, las grandes fanfarrias épicas, y los pasajes más emotivos para adornar todo el metraje.

Pero sin duda lo que más destaca son sus dos personajes principales; el duo creado por Davis y Kilmer como Willow y Madmartigan. El primero por su enternecedora y afable interpretación, el segundo por su carisma y desparpajo impresionantes.

Una película mágica.
Attomsk