Haz click aquí para copiar la URL
España España · Donostia
Voto de gineudebree:
9
Comedia Franky es un ladrón de diamantes que tiene que entregar un valioso ejemplar a su jefe Avi, pero, antes de hacerlo, se deja convencer por un tal Boris para apostar en un combate ilegal de boxeo. En realidad, se trata de una trampa para arrebatarle el diamante. Cuando Avi se entera, contrata a Tony para encontrar a Franky y al diamante. Descubierto el triste destino de Franky, la recuperación de la gema desaparecida provoca una situación ... [+]
18 de septiembre de 2014
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras la violenta, intensa, incorrecta, especial y original “Lock, Stock…”, el amigo Guy, con más medios y más amigos, lanzó una segunda película sobre los negocios de los bajos fondos londinenses a raíz del robo de un diamante y los intereses cruzados.

Dicho robo hará que varios bandos se muevan, unos para ayudar al comprador del mismo, otros para interceptarlo y quedarse con el botín; por medio, matones, combates de boxeo clandestino, gitanos, perros, crimen y situaciones de todo tipo.

Una película sólida, con un ritmo bestial, empezando con una presentación de los personajes realmente soberbia, estilo setentero y con una BSO potente. Van al grano, pistolas, tiros, puñetazos y unos diálogos ácidos.

El guión está cargado de mala leche contra todo y todos: desde los capos, a los tratantes de diamantes, a los pringados que aceptan cualquier trabajo por “ascender”, los trajeados de “no sabe con quién está hablando…”. Blancos, negros, judíos, latinos, gitanos… todos reciben leña por igual y en su justa medida.

Las interpretaciones, soberbias, empezando por la mejor de Jason Statham; pero sobresale Denis Farina (Primo Avi), con sus diálogos y situaciones. Los personajes son dinamita pura: “Turco”, Tommy, Ladrillo, Sol, Dientes de Bala, Tyrone, Boris o esa perita en dulce llamada Mickey que hizo que me partiera de risa con Brad Pitt, quien me lo hubiera dicho.

Algunas frases quedarán en la memoria, como la de “Dientes de Bala” a los encapuchados, la descripción de Londres por Avi o la denominación de “Némesis” por parte de El Ladrillo.

Lástima que fuera la última película que realmente me gustara de este director…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
gineudebree
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow