Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Nicola:
Serie de TV. Intriga. Fantástico. Drama Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 62 episodios. Cuando el vuelo 828 de Montego Air aterriza de manera segura después de un vuelo turbulento pero de rutina, la tripulación y los pasajeros se sienten aliviados. Sin embargo, aunque para ellos han pasado pocas horas, el mundo ha envejecido cinco años y sus amigos, familias y colegas, después de llorar su pérdida, han perdido la esperanza y están intentando seguir adelante. Ahora, ... [+]
27 de julio de 2022
La premisa, aunque ya usada, promete, pero se hacen inmediatamente previsible y sobre todo ridícula. La repetición de lo que manifiestan los que están en el Manifiesto es cómica muy rápidamente.

La 1a temporada es pasable, seguí viéndola considerando que en algún momento llegaría un giro sorprendente, pero no llegó jamás y las micro tramas de los personajes que se elige seguir van diluyéndose y tropezando con sucesos que me parecen inverosímiles.

Eso "extraordinario" que sucede en este grupo de personas que arman un desviado "manifiesto" parece tener un efecto contagioso que atraviesa casi a cualquiera por razones que se vinculan con el azar y no con la lógica de un guión o de un género. En las historias no importa la verdad como valor sino la construcción de un verosímil y no se consigue y a partir de allí se instala la pérdida de interés y el aburrimiento.

Me resulta difícil imaginar cómo van a estirar una trama que se agota ya en la 1a temporada a una cuarta y hasta a una quinta.
Nicola