Voto de Rebel Yell:
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Es curioso encontrarse con una película como esta. Curioso y desesperante a la vez. Es uno de esos films en el que tienes que estar atento durante todas sus 2 horas de duración. Pero a la vez, si te pierdes, puedes retomar el hilo argumental en cualquier punto sin problemas. Sales de la sala entendiendo las dudas, y dudando haber entendido. No es una película al uso, es más bien una obra de teatro política, una poesia capitalista y psicodélica.
El duo Cronenberg - Pattinson (sin olvidarnos de los increibles personajes secundarios, especial mención para Paul Giamatti) nos aborda con diálogos y diálogos sobre un mundo en decadencia. Un mundo en el que el capitalismo (Pattinson) ve como su imperio se derrumba poco a poco, y lo va comentando y aceptando con otras visiones u opiniones (los ya dichos personajes secundarios) con la excusa de un corte de pelo.
Y precisamente Cronenberg ha hecho esto: un corte de pelo. Ha ido al peluquero y ha cambiado de estilo. Ha decidido adaptar a la gran pantalla una novela difícil de adaptar. No le agrandará currículum ni hará historia en el mundo del cine, pero como su protagonista, sí dará qué hablar.
Rebel Yell