Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rebel Yell:
6
Drama Adaptación de una novela de Don DeLillo. Con el capitalismo a punto de extinguirse, los disturbios se extienden por Nueva York. El joven multimillonario Eric Packer se dirige en su limusina a cortarse el pelo en su peluquería favorita. Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso encontrarse con una película como esta. Curioso y desesperante a la vez. Es uno de esos films en el que tienes que estar atento durante todas sus 2 horas de duración. Pero a la vez, si te pierdes, puedes retomar el hilo argumental en cualquier punto sin problemas. Sales de la sala entendiendo las dudas, y dudando haber entendido. No es una película al uso, es más bien una obra de teatro política, una poesia capitalista y psicodélica.
El duo Cronenberg - Pattinson (sin olvidarnos de los increibles personajes secundarios, especial mención para Paul Giamatti) nos aborda con diálogos y diálogos sobre un mundo en decadencia. Un mundo en el que el capitalismo (Pattinson) ve como su imperio se derrumba poco a poco, y lo va comentando y aceptando con otras visiones u opiniones (los ya dichos personajes secundarios) con la excusa de un corte de pelo.
Y precisamente Cronenberg ha hecho esto: un corte de pelo. Ha ido al peluquero y ha cambiado de estilo. Ha decidido adaptar a la gran pantalla una novela difícil de adaptar. No le agrandará currículum ni hará historia en el mundo del cine, pero como su protagonista, sí dará qué hablar.
Rebel Yell
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow