España España · madrid
Voto de fiodor:
Thriller. Intriga. Terror El FBI busca a "Buffalo Bill", un asesino en serie que mata a sus víctimas, todas adolescentes, después de prepararlas minuciosamente y arrancarles la piel. Para poder atraparlo recurren a Clarice Starling, una brillante licenciada universitaria, experta en conductas psicópatas, que aspira a formar parte del FBI. Siguiendo las instrucciones de su jefe, Jack Crawford, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde el gobierno mantiene ... [+]
21 de septiembre de 2007
Envolvente, subyugante, hipnótica y estremecedora adaptación de la obra de Harris.
"Thrillers" con asesino en serie hemos visto cientos (sólamente en las últimas decadas) pero es que en esta cinta el asesino no es el centro de la trama.
Partiendo de una buena novela, Ted Tally elabora un guión sobresaliente que toca asuntos como la integridad humana, la perversión y la soledad.
Anthony Hopkins realiza una interpretación más allá de lo profesional, excelente y perfecta. Es un psicópata "heroico" que, gracias a una extremada inteligencia y elegancia decimonónica, descubre un juego de lógica perversa a su pupila Clarice (Jodie Foster en un correctísimo rol), a la vez que la ayuda a exorcizar los demonios interiores (o podríamos decir...¿corderos?) a través de diálogos soberbios y espeluznantes (¿quién no recuerda la explicación de por qué chillaban los corderos?).
La fotografía sucia y enfermiza, el guión adecuado y admirablemente preciso, la dirección pausada, con tino y frialdad, y los papeles inolvidables del dueto protagonista y los secundarios, son las principales... e inolvidables bazas de esta angustiosa y clásica película que posee un par de secuelas y una precuela, ya lejos de la maestría de esta obra que nos ocupa. Imprescindible.
fiodor