España España · Barcelona
Voto de alex:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2007
Buenisima y muy divertida película. De lo mejor que ha hecho Burton, diría yo. Pues aparte de la sátira a la América más arquetípica y caricaturesca, es también una crítica al "homo sapiens" (perdón por la expresión) en general. Además, pone del revés a todo a ese papanatismo cuasi-religioso popularizado por ET, Encuentros en la tercera fase, y Caballo de Troya, en el que -contrariamente a como se percibían en los años cincuenta- los extraterrestres son retratados como seres angélicos y auténticos salvadores de la humanidad. Dándole la vuelta a la tortilla, es un gozo verlos aparecer no ya como malvados en la estela de la ciencia ficción más tradicional, sino como divertidos cabroncetes amorales dignos de los mejores "cartoons" de la Warner Brothers. A otro nivel más cinéfilo, esta película es un homenaje satírico a esas películas de ciencia ficción de los años cincuenta, tipo "La guerra de los mundos" (de hecho, los soldados van vestidos como en la Segunda guerra mundial, y el aparato traductor parece directamente salido de una de esas películas baratas). Otra cosa más: Tom Jones e "It´s not unusual", ¡qué estupenda y maravillosa canción!
alex