España España · Madrid
Voto de LaT3x:
Drama. Bélico Tres amigos, amantes de la caza y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2007
Hablar de Robert de Niro es hablar de interpretación en estado puro. Él mismo proclamó que ésta es la mejor actuación de toda su carrera, aunque a título personal prefiero otras de su extensa filmografía. Pero una gran actuación no lo es todo y más aún cuando el montaje (no tanto el guión) tiene unas enormes grietas difíciles de tapar.

Básicamente la película está narrada en tres actos (preguerra, guerra y postguerra), aunque de una forma que a mí no me llegó a gustar. En esencia son pocas escenas y pocas vivencias las que se relatan en esos tres “episodios”, y cada una de estas escenas es desconsideradamente larga, abultada sin ningún tipo de sentido y lo único que pretende es rellenar tiempo en la cinta. Finalmente, lo que se consigue es una falta de ritmo y aburrimiento que cansa al espectador.

La relación entre los personajes que encarnan Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken, me parece vacía, hueca y sin casi ningún sentimiento. No creo que esté bien tratada y podría haber sido el combustible perfecto que diera gas al motor de la historia y el que creara algún tipo de nexo de unión con el espectador. El problema de la película es que pretende ser más profunda de lo que realmente es y sólo se queda en un mero artificio sentimental. Por eso, lo más destacable son algunas de las dramáticas escenas de la segunda y tercera parte que junto al tema musical con el que se abre la película han hecho que pueda sobrellevar la espesura de cada fotograma.

Para finalizar diré que la impresionante carátula de la película me ha dado pié a crear una nueva lista de “mejores portadas”. Os animo a exponer las vuestras.

Nota: 5,5
LaT3x