España España · Sevilla
Voto de Surtur:
4 de mayo de 2011
Años y años llevaba esperando una adaptación fílmica del Dios del Trueno Asgard-Marveliano, hasta que por fin en este año se estrena de mano de Kenneth Brannagh y con un elenco electoral algo llamativo.

Decir que la película es muy entretenida, no aburre en ningun momento y al igual que Iron Man 2, se ve que Marvel está enlazando muy bien sus producciones para desembocar en el gran evento "fílmico-heroico" que será Los Vengadores el verano que viene.

Como argumento nos cuentan el "origen" del personaje, la eterna lucha entre Thor y su hermanastro Loki por ganarse el favor de su padre Odin y ser el heredero del trono de Asgard. En esta parte me llevé una pequeña desilusión. Me he leido todo o casi todo lo que hay publicado del personaje y entiendo que en una pelicula de dos horas no se puede contar todo, pero si se nota evidente la falta de carisma de ciertos personajes, que parecen estar cogidos con pinzas.

En cuanto al reparto...Chris Hemsworth no tiene el carisma suficiente para ganarse al publico (o la culpa puede ser del doblaje que le han puesto que no termina de convencerme), Natalie Portman pese a que ha demostrado ser con el tiempo una excelente actriz, en esta pelicula cumple su funcion que es ser "la chica" del héroe sin más, Anthony Hopkins convence como Odin a pesar de que aparezca poco en la pelicula, aunque el prólogo de la pelicula narrado por él mismo con voz en off es espectacular, de lo mejor del film, y la sorpresa es Tom Hiddleston, actor poco conocido que interpreta a un Loki correcto, aunque no con la maldad que desborda en el comic. Los demás actores pasan sin pena ni gloria por la pantalla: Kat Dennings y Stellan Skarsgaard no aportan nada a la trama, Clark Gregg (el Agente Coulson) cumple su funcion de Agente del Gobierno, aunque ya está empezando a ser un poco cansino, en cuanto al resto de personajes Asgardianos (Los Tres Guerreros, Sif, Heimdall, Frigga) como dije antes son personajes poco desarrollados y algunos con diálogos un poco ridículos.

En cuanto a la puesta en escena la pelicula se mueve siempre en los mismos escenarios (salon del trono de Asgard, Puente Bifrost de Asgard, Pais helado de Jotunheim, Cafetería y pueblo de Nuevo Mexico en mitad del desierto), y se nota que la pelicula va rapida hacia su desenlace. La banda sonora de Patrick Doyle es correcta, tiene algun tema pegadizo, pero no alcanza el nivel de trabajos anteriores de su autor (Frankenstein, Mucho Ruido y pocas nueces por poner un ejemplo)

En resumidas cuentas, es una pelicula para pasar un rato entretenido comiendo palomitas, gustara a los más frikis y fanaticos de los comics (entre los que me incluyo aunque me haya dejado un sabor dulzón). Ahora a esperar al mes de Agosto para ver el siguiente capitulo de la franquicia vengadora: El Capitán América
Surtur