España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Drama. Comedia Papá Piquillo (Chiquito de la Calzada) es un abuelo gitano que se gana la vida cantando y bailando por las calles de Madrid con un mono, una cabra y sus seis nietos. Básicamente, con esto pretende sacar adelante a sus churumbeles y evitar el problema de la droga en sus nietos, una lacra que le rodea. Pero uno de los niños sufre un accidente que sólo se puede curar en Australia, viéndose nuestro singular héroe en la necesidad de reunir ... [+]
25 de septiembre de 2007
Años ha, hablando con amigos, siempre decía que en mi ranking de películas malas la trilogía de Chiquito era sin duda la número 1. Luego, gracias a Filmaffinity y sus críticos pude descubrir otros horrores que me han hecho replantear dicho ranking.

Y es que con Chiquito me pasa como con Uwe Boll, llega un punto que hasta le coges cierto cariño. Sobre todo porque almenos sus películas no son como las de la tal Luna, empeñada en ir de intelectual y sensible. Esta gente sabe que hace bodrios pero almenos se nota que se lo pasan bien, y eso quieras que no se transmite.

Concretamente en "Papá Piquillo" sucede algo curioso; Chiquito intenta huir de los excesos de "Condemor" y "Brácula" y buscar un giro dramático en su personaje. Se intenta buscar ese tono del dramón casposo tardofranquista lleno de situaciones lacrimógenas pero bienintencionado. El problema (o no) es que si Chiquito tiene poco talento como actor el Sr Heredia tiene menos, el resultado? Que lejos de producir el efecto que persigue consigue el contrario.

Efectivamente "Papá Piquillo" es la mejor película de Chiquito porque es despollante, por lo absurdo y por lo mala que resulta. Total, en estas pelis no se busca profundizar intelectualmente, sólo reir y por ello merece mi aplauso. O es que acaso sólo viendo la carátula del film no promete ya grandes cosas?

En serio vedla, cuotas de genialidad cómo esta no están al alcance de cualquiera, sólo unos pocos elegidos lo han conseguido.

Lo mejor: Que finalmente te ries con Chiquito.
Lo peor: Siendo realistas, todo.
LennyNero