España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
Thriller. Comedia Un asesino en serie es seguido a todas horas por un equipo de televisión, que registra todas sus acciones y reflexiones para mostrarlas en un documental, al tiempo que el psicópata prosigue con sus criminales actividades. (FILMAFFINITY)
1 de marzo de 2007
En el momento de escribir esta crítica aún no me he decidido a puntuar la película. No tengo nada claro si lo que he visto es una obra maestra del cinema verité o no es más que un cruel, sádico e innecesario divertimento perpetrado por unos niñatos.
Si asumimos la película como una crítica de una sociedad deshumanizada, donde el crimen puede ser incluso motivo de chanza, no encontramos ante una pequeña joya. Resaltaríamos la naturalidad de las actuaciones, la honestidad a la hora de mostrar como un ser humano puede ser a la vez tierno y capaz de los más horrendos actos, como una persona puede mostrar inteligencia y sensibilidad y al mismo tiempo dejarse dominar por los más bajos instintos.
Pero si no hay intencionalidad mensajística en el film no tengo más que deplorar esta muestra de bestialidad gratuita que tiene cómo escasa virtud la de poner enfermo al estomago más fuerte.
Quizás ahí radique el problema. Los autores no han querido (o sabido) mostrar, ni que fuera sutilmente, que es lo que pretendían. Y eso, en un film arriesgado cómo este, solo puede mover a un estado de ánimo que oscila entre la confusión y la indignación. Por desgracia nadie saldrá admirado de su visionado.

Lo mejor: La naturalidad de su desarrollo
Lo peor: La sensación que deja en el estómago
LennyNero