Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de LennyNero:
1
Terror. Thriller Atrapado en el interior de una casa fortificada que pertenece a una misteriosa pareja, un pobre muchacho se ve inmerso en una pesadilla. Tras percatarse de inmediato de la verdadera naturaleza de los macabros habitantes de la casa, el chico se enfrenta a sádicos dispositivos de seguridad, se hace amigo de una chica esquiva y maltratada, y tratará de descubrir el secreto de las criaturas ocultas en las profundidades de la casa. (FILMAFFINITY) [+]
17 de julio de 2008
4 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno muere de éxito y luego fracasa estrepitosamente suele tomar la vía más fácil, que no es otra que la de tratar de reeditar glorias pasadas intentando hacer de nuevo lo que antaño le catapultó a la fama. Evidentemente esta clase de experimentos nunca salen bien, sobre todo porque al pasar el tiempo los gustos, la estética, todo cambia, y ya se sabe, lo que ayer era gloria hoy puede ser basura.

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en Wes Craven y su "Sótano del miedo", un vano intento de reeditar el éxito de sus producciones setenteras mediante el uso de un argumento y una estética muy similares a aquellas. Pero en lugar de un producto que de miedo o al menos genere un poco de tensión nos encontramos ante uno de los vehículos cinematográficos más risibles y patéticos que servidor tenga el gusto de recordar.

No es ya sólo porque su estética de telefilme cutre quede absolutamente desfasada, es porque nunca un cúmulo de situaciones y actuaciones podían haber estado tan mal hilvanadas como estas. Así Craven quiere ofrecer una película de psicópatas y mutantes caníbales, que de un mensaje de denuncia sobre el peligro del fanatismo religioso, del racismo y de la opresión de las clases pudientes sobre las clases más desfavorecidas, mezclándolo con slasher de sabor añejo.

Para ello no duda en hacer pasar por la pantalla al primo lejano de Webster, a una hermanastra psicótica de Julia Roberts, al socio número 2 de la Asociación Nacional del Rifle y una panda de tarados anormales que quieren ser una especie de zombis caníbales que más que miedo, dan hasta penita de verlos.

Así la acción transcurre entre diálogos estúpidos y situaciones dignas de pelis de Leslie Nielsen. Todo ello al principio genera un cierto interés; entre risa y risa hay ganas de ver en que puede acabar semejante desproposito. Una pena que todo sea tan rematadamente malo que finalmente lo que era casi un ejercicio masoquista de diversión acabe por convertirse en un hastío insufrible que degenera minuto a minuto hasta hacerse insoportable para cualquier persona con un mínimo de buen gusto cinematográfico.

Eso sí, algo positivo se puede sacar de esta película, o al menos lo sacó Tarantino, porque está claro que como buen fan del cine basuril que es, la vió y sacó la idea de contratar a Ving Rhames como Marcellus Wallace y halló inspiración para la escena del tarado, o como mínimo de su disfraz.

Lo mejor: Que fuera un fracaso.
Lo peor: Todo lo demás.
LennyNero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow