Haz click aquí para copiar la URL
España España · Getxo (Bizkaia)
Voto de Rober:
9
Comedia. Romance Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson) son dos jóvenes norteamericanas que van a Barcelona a pasar unas vacaciones de verano. Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes; en realidad, no sabe muy bien lo que quiere, pero sabe perfectamente lo que no quiere. En Barcelona, ambas se ven envueltas en una relación poco convencional con Juan Antonio (Javier ... [+]
27 de septiembre de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta ocasión Woody Allen, con unos pocos personajes, nos cuenta una serie de historias entrecruzadas de amor (distintos tipos de amor), de cariño (distintos tipos de cariño), de sexo (distintos tipos de sexo), de relaciones amor-odio, de rencores y rencillas, de deberes conyugales, de hastios, de aburrimientos, de intensidades vitales......Y todo ello en el marco de una película con una atractiva aura turística y cultural (Barcelona, Oviedo, Gaudí, la musica española) y con una muy disfrutable levedad mediteranea.
El Sr. Allen vuelve a hacerlo genial. Sí genial. La película entretiene (mucho) de principio a fin, engancha; y continuamente nos ofrece claves para pensar. La visión de la vida de los cuatro o cinco personajes es absolútamente dispar; y entre ellos fluyen amores, deseos, cariños, temores, respetos..
Personajes y visiones que van desde el conservadurismo carca del marido americano de Vicky hasta el sincero aperturismo mental y sexual de Cristina (no quiere etiquetas en el sexo).
Es una de las películas mas desenfadadas y coloristas de Woody Allen, algo diferente; pero él está ahí; su cámara y sobre todo su mente, su inteligencia.
Hay escenas que resultan dificilmente creibles, como lo relacionado con la avioneta, la pistola de Pe........Pero esas escenas están ahí porque a Woody Allen le ha dado la gana. No son errores o puntos débiles del film (como algún crítico ha dicho); son "ocurrencias" de un genio que está muy por encima de sus críticos (admiradores y detractores).
Las interpretaciones inmjorables. Vamos por partes, porque merece la pena.
Javier Bardem: Da con el personaje pero no es su mejor papel. Parece que le falta algo...
Rebecca Hall: ¿Que decir de Rebeca Hall?. Divina, preciosa, vaporosa, sumidero de todos los deseos; muy muy bien.
Scarlet Johanson: Demuestra, una vez más, que no es solo una cara bonita; es un pedazo de actriz, con infinitos registros, siempre creible.
Y Penélope Cruz: La bomba. Cuando aparece, ya avanzada la película, se come literalmente la pantalla. Wooy Allen y el resto del reparto parecen estar al servicio suyo. Su mejor interpretación. ¡ Como ha aprendido a interpretar esta chica!. Está perfecta. Arrasa.
Rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow