España España · A Coruña
Voto de ajacast:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Tras años de experimentación, el brillante y arrogante científico Sebastian Caine (Kevin Bacon) ha descubierto la fórmula para hacer invisible la materia. Obsesionado con su proyecto, obliga a sus colaboradores a que lo utilicen como cobaya humana. La prueba constituye un éxito, pero el proceso resulta irreversible. Condenado a una vida sin cuerpo, Caine empieza a mostrar una conducta muy extraña. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2013
Paul Verhoeven en la dirección y la deliciosa Elizabeth Shue en el reparto. Sumemos a Kevin Bacon haciendo especialmente bien su papel y una trama interesante que intenta reinventar el mito del hombre invisible. Ya tenemos una gran película.
Interesante el dilema moral que plantea el guión. Si tuviéramos el don de la invisibilidad, ¿lo usaríamos de un modo correcto o incorrecto? Al personaje de Bacon el poder lo trastorna y saca lo peor y mas maligno de su ser. Soberbio.
Muy buenos efectos especiales y un trasfondo siniestro sobre las posibilidades malignas del ser humano al alcanzar poder, cualquier clase de poder.
Todavía recuerdo salir del cine después de haberla visto. Y nunca me cansaré al verla de nuevo.
ajacast