Voto de Richard Blaine:
Comedia. Romance Inmediatamente después de participar como director artístico y de fotografía en el pionero filme de ciencia ficción "Aelita", Yuri Zhelyabuzhsky dirige a su mismo trío protagonista en una de las primeras comedias centradas en la vida cotidiana de Moscú. "Papirosnitsa ot Mosselproma" es una comedia de enredos románticos con una buena dosis de slapstick, estrenada en diciembre de 1924 y acogida por el público con más entusiasmo que por la ... [+]
27 de enero de 2012
Reza la película “El tiempo es un lujo para el ocupado” y añadimos sin rubor que la compañía para el solitario y la sonrisa para el triste.
Yuri Zhelyabuzhsky dirige esta película soviética y silente de 1924 restaurada por la La Cinémathèque de Toulouse en el 2007.

Al ritmo alegre de Jazz se aplica a una película de diversión muy entretenida. No de palabras mayores y sí de aquellas más sentidas.

Unas vacaciones cortas y sabrosas. Las de un pobre que recibe el regalo de vivir brevemente como un gran señor y gastar como él. A manos llenas.

El “slapstick” en esta película es más veces sentimental que físico y en el carrusel que hoy nos toca disfrutar, nos bajamos con una sonrisa. Porque si atrás dejamos un bello cadáver, más lo será con el destello maravilloso en tus labios cuando es compartido.

Es la vida y mejor en compañía.
Richard Blaine