España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Aventuras. Drama Karamakate fue en su día un poderoso chamán del Amazonas; es el último superviviente de su pueblo y vive en lo más profundo de la selva. Lleva años en total soledad, que lo han convertido en "chullachaqui", una cáscara vacía de hombre, privado de emociones y recuerdos. Pero su solitaria vida da un vuelco el día en que a su remota guarida llega Evan, un etnobotánico norteamericano en busca de la yakruna, una poderosa planta oculta, capaz ... [+]
22 de septiembre de 2023
He de decir que está película es rara. No es fácil determinar para todo el mundo hacia dónde va, o qué quiere contar. Hay un mensaje filosófico de lucha entre la realidad foránea y la realidad nativa.

Pero mientras uno se debate en el mensaje, mientras, la película nos ofrece una verdadera inmersión en el Amazonas, de la mano de unos actores brillantes, con el mérito de no ser profesionales y ser totalmente creíbles.

Aunque se habla un poco del expolio del caucho, de sus pueblos, del azote de la religión y la pérdida de las tradiciones, deja también muchas cosas en el aire, aumque tampoco sea su propósito.

Si he de decir que he echado de menos la presencia de más animales o insectos. Por otro lado, el filmarse en blanco y negro le hace perder una oportunidad excelente de extraer el máximo impacto paisajístico. Incluso podrían haberlo alternado.

No es un peliculón al uso que apetezca verla varias veces, aunque sí lo es tanto por la apuesta arriesgada del guión, como por los actores, fotografía y realización. Hace falta cine que no sean de Superhéroes.
Ruben