España España · Sevilla
Voto de Ruben:
Drama Bachir Lazhar, un humilde maestro de primaria de origen argelino, es contratado en un colegio de Montreal para sustituir a una profesora que se ha suicidado ahorcándose dentro del aula. En la escuela, Lazhar entra en contacto con un grupo de niños que están muy afectados por el trágico suceso. Pero Lazhar entiende bien el duelo de los pequeños porque él también ha sufrido una gran pérdida. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2018
¿Cómo es contratado un docente sin ningún requisito de titulación en un colegio francés podría dar para más metraje o incluso para otra película, pero quitando ese detalle, la película es bonita pero seca. Seca por que tampoco aporta muchísimo a la típica película del maestro bueno. Es cierto que se lanzan mensajes sobre el acoso infantil, la poca rigidez en la educación o que los verdaderos problemas de comportamiento de los chavales vienen por problemas colaterares en su vida familiar o de su rabia interior. Pero esto es algo que ya se ha rodado en casi todas las películas de profesores etiquetadas hasta hoy. Aquí mete un poco por lo alto el tema de los refugiados, pero que tampoco condiciona para nada la película.

Por otro lado, me esperaba mucho más del papel de Mohamed Fellag. Un hombre educado, comedido, vergonzoso, pero poco creíble en ciertas situaciones.

Una película muchísimo mejor que cualquier bodrio con el que podamos toparnos, pero que se queda en poco para todo lo que pudo dar.
Ruben