Voto de Eclaff Anj:
2 de noviembre de 2012
Dogville comienza siendo extraña. El hecho de que todo sea oscuro y carezca de decorado, parece que dificultará la visión de la película, pero aunque al comienzo cueste adaptarse, tras una hora, sin darte cuenta, tu imaginación llena esos huecos que faltan: Ve las puertas, las vallas, los muebles... Te hace ejercitar la imaginación y la mente con esos diálogos tan profundos y ese estudio de personajes tan meticuloso.

Es una película lenta que requiere de interés intelectual y paciencia. Es decir, quien vaya al cine a divertirse, entretenerse y pasar un buen rato, es mejor que elija otra película. Dogville te da lecciones, te enseña sobre los valores y la fina línea que divide la bondad humana de la maldad. Es curioso que trate el tema de la arrogancia, un valor que pocas veces se tiene en cuenta y que resulta dificil de analizar. Increible que salga una imperfección dentro de lo que en apariencia era perfecto.

No necesita decorados, se desprende de lo inútil y se centra en lo principal. A veces al ver dogville, te da la impresion de estar en una obra teatral.

No es apta para impacientes, ni para gente que no tenga ganas de pensar. Es una de esas películas que la gente suele meter en la categoría de "modernillos" o de "snob". Pero esta es una de esas que sí merece la pena ver en caso de gustarte la filosofía, la psicología o el teatro. No es la típica que ves y piensas "Haré como que la entiendo y que me gusta para que me consideren más inteligente". Además no es difícil de entender, más bien requiere paciencia e interés.
Eclaff Anj