Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de fanaseriecine:
7
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
27 de febrero de 2017
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Intimista, elegante y doloroso drama biográfico sobre Jacqueline Kennedy en su época de primera dama estadounidense, basado en una muy potente y precisa interpretación de Natalie Portman.
El director chileno Pablo Larraín (El Club, 2015), apoyándose en el muy buen guión de Noah Oppenheim, consigue edificar pieza por pieza un relato profundo de Jackie y lo consigue un detallismo fielmente ondulante, muy expresivo y preciso.
Evita mostrarla como una icónica mujer débil y sin carácter, metida sin peso propio en el Clan de los Kennedy, por el contrario se anima a hurgar en los rincones más intensos de la ex primera dama y lo hace sin ser condescendiente, desmenuzando la violencia del atentado sin sensiblerías baratas.
La historia se mete en la vida de Jacqueline Kennedy (Natalie Portman), la esposa de JFK y primera dama estadounidense en los días posteriores al atentando contra su marido sucedido en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.
Desde el disparo producido en la recorrida con el descapotable, hasta los preparativos para el funeral; Jackie se permite contar sus experiencias y tormentos en una entrevista dada un periodista (Billy Crudup) con el recorre absolutamente toda su vida.
Las ambiciones y los conflictos de la flacuchenta y meticulosamente esbelta morocha, salen a la luz desde la visión de una joven potente y dispuesta a mucho en medio de la alta sociedad estadounidense.
Con el premio al mejor guión en el Festival de Venecia y con nominaciones en los Oscar, los Globos de Oro y los BAFTA; la propuesta de Pablo Larraín –con puntos de contacto al cine de Terrence Malick- humaniza al extremo a su personaje y Natalie Portman lo moldea a su gusto, hace con Jackie lo que ella quiere, la construye y desmorona a su antojo; mostrando que aquella niñita de Un perfecto asesino evolucionó y lo sigue haciendo en la actuación.
Una biografía histórica no tradicional, tal como el chileno ya lo hizo con Neruda, donde la mujer protagonista enfundada en su tweed rosa no es tan frágil y ni tan poderosa, pero siente y vive en medio de un opulento mundo de dolor; sólo tiene en su contra que, a pesar de su duración no excesiva, se hace un poco tediosa.

Calificación Fanaseriecine: 7 sobre 10
fanaseriecine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow