España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
Romance. Drama Una mujer con una hija de ocho años vive con su padre, que padece una enfermedad neurodegenerativa. Mientras lucha por conseguir un hogar de ancianos decente, se encuentra con un amigo con el que inicia una aventura... aunque éste se encuentre en una relación.
5 de junio de 2023
Es posible que los días merezcan ser vividos aunque solo sea para recordar, en los insoportables e infinitos inviernos neblinosos, aquella lejana mañana de luces coloreadas y oxígeno perfumado en la que, durante breves minutos, fuimos inocentes, dichosos e inmortales. Pero duele saber que nunca más volverán, o nunca serán ya tan intensos, aquellos fugaces relámpagos que la existencia nos regalaba, cuando éramos capaces de ahuyentar el miedo con un abrazo y una sonrisa.

Mia Hansen-Løve, es capaz de trasladarnos lo que muy posiblemente sean experiencias personales, con tan dolorosa claridad que se convierten también en nuestro problema, en nuestra asfixiante rutina, en la amenaza inminente de la vejez que, en las sociedades avanzadas, ha dejado de ser un ámbito de sabiduría para convertirse en una indisoluble cuestión, sin resolución aparente, en el tema de los cuidados. Hasta el punto de que la reflexión nos lleva hasta aquellas civilizaciones, más o menos antiguas, donde los ancianos aceptaban su destino de muerte inmediata, si ya no valían para el combate o para colaborar en la vida social.¿Eran más dignos aquellos finales, o los que reservamos para nuestros mayores y para nosotros mismos: los morideros administrados por fondos buitres?.

Un merecido monumento para Léa Seydoux y Pascal Greggory (padre e hija en la ficción).
Sinhué