Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cáceres
Voto de Sinhué:
7
Thriller Londres, año 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. Henry Faber vive en una casa de huéspedes en Highgate. Una noche, la dueña de la pensión, sube a la habitación de Faber y lo sorprende manejando un transmisor de radio, descubriendo así que es un espía nazi que pasa información a su país desde Inglaterra. (FILMAFFINITY)
5 de mayo de 2014
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Papel a la medida de Donald Sutherland que no desaprovecha la ocasión de lucimiento. El trastorno de personalidad múltiple, elemento imprescindible para ser un buen espía, es un arma que domina a la perfección Henry Faber, simpático y solidario individuo integrado en la comunidad de un barrio obrero de Londres. Un día, de manera accidental, se hace necesaria la intervención de "Mr.Hyde".

Las historias de espías, en ocasiones, te hacen empatizar con el malvado individuo, al que llegas a considerar víctima de los desarreglos sociales que terminan en conflictos bélicos. Te atreves a imaginar que si no existieran las guerras, el hombre afable y discreto, que vive en la pensión de al lado, sería siempre así y llegaría a casarse con alguna buena muchacha de Highgate, tal vez la hija del encargado del cementerio en el que duermen para siempre: Karl Marx, George Eliot (Mary Ann Evans), Michael Faraday y también el penúltimo muerto en nombre del poder político, Alexander Litvinenko, finiquitado según dicen por un compatriota dedicado, precisamente, a los menesteres de la máxima información.

A los espías les rodea un halo romántico porque, sea cual sea el resultado de sus pesquisas, su fin casi nunca se corresponde con el sacrificio realizado y en ninguno de los dos bandos, a veces ni siquiera saben para quien trabajan, se les suelen agradecer los servicios prestados. En el caso que nos ocupa, el del infiltrado profesional nazi, se cuela un componente destructivo que dinamita decenas de años de aprendizaje: el morboso atractivo de una mujer joven, con marido parapléjico, en una isla solitaria azotada por pasiones y tormentas.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow