España España · Cáceres
Voto de Sinhué:

Seleccionada por España para los Oscar 2018.
20 de octubre de 2017
No debe ser nada fácil trabajar con niños, transmitir naturalidad desde las inquietas miradas de criaturas que difícilmente entenderán lo que quieres conseguir de cada uno de los planos, máxime cuando sobre ellas recae el mayor peso de la acción cinematográfica. Carla Simón no solo consigue la total credibilidad, llega a emocionar y nos traslada a todos a algún estiu de nuestras vidas: veranos perfumados, arrullantes chicharras, nuevos amigos, gallinas desconfiadas, siestas por decreto, tíos y tías, zonas de baño, abuelos, animales sacrificados, fiestas y boleros en la plaza...; también muchas preguntas incómodas y necesarias, y unas pocas respuestas para guardar.

Magnífico debut de la directora catalana, guionizando con mano firme y emoción controlada un episodio fundamental de su propia existencia.
La música nos llega dosificada, desde el tocadiscos que hace rebotar el jazz por las piedras de la masía, la radio que con sus éxitos fugaces nos situa en el año de los hechos y las orquestas populares que susurran al micrófono temas inmortales; el resto de melodías son interpretadas por la naturaleza: regatos cantarines, pájaros flautistas, brisas que juguetean entre las hojas, ronroneos...
Sinhué