España España · Móstoles
Voto de Munny:
1 de noviembre de 2006
La otra (casí) obra maestra de los hermanos Coen, (la otra es Muerte entre las flores) todo un peliculón. A resaltar 3 cosas:

1 - Que de una historia tan simple logren que nos impresionemos (en una hora y media además) y hacernos sentir estremecidos, sólo se debe a la mano mágica de los Coen, la maravillosa puesta en escena (atmósfera envolvente, nieve, nieve, nieve...) y la identificación con sus personajes.

2 - Esa identificación con los personajes son 3: El anti-héroe William H.Macy (el hombre que encarga el asesinato de su esposa), que con su interpretación consigue que nos agobiemos, a veces incluso desear que no le descubran. La heroína sencilla, Frances McDormand (buen papel pero hombre tanto como para un Oscar...) mujer de familia, embarazada, que parece que nunca se ve superada por los acontecimientos, todo desde un punto de vista ético-moral (menudo "monólogo" final). Y el gran Steve Buscemi, el asesino a sueldo, para mi es el mejor papel de toda la película (y eso que Macy está estupendo), que también sufre lo suyo para lograr su objetivo, y por ello deberá luchar con su compañero, que a simple vista parece inferior, pero que se la liará...

3 - Y por último la banda sonora, magistral, desde el principio impresiona, ya que contrasta con el tono (aparente) tranquilo (repito, tono tranquilo aparente, esperad a ver el final) del film.
Munny