Argentina Argentina · Mercedes
Voto de Cristina:
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
21 de marzo de 2010
He leído casi todas las críticas que mereció esta película española-argentina... aunque debería decirlo al revés: argentino-española. Porque no hay que olvidar que Fernando Fernán Gómez es una actor argentino aunque gran parte de su vida la haya pasado en ESpaña.
También lo son Leonardo Sbaraglia, Leticia Brédice. Y Alfredo Alcón... el magnífico, a quien nadie nombró.
Es el personaje de Rangel que aparece en un momento muy especial de la película.

La he visto en TV. En forma un poco forzada pues debía sí o sí ver la tele o no hacer otra cosa hasta que vinieran a buscarme. Me pareció soberbia. Actores argentinos dando vida a unos personajes perfectamente ubicados dentro de una temática universal pero filmada en España, sin necesidad de ser DOBLADOS pues ellos mismos tomaron ese trabajo.

Un tema duro pero ejemplarmente mostrado con un Fernán Gómez magistral en sus diferentes máscaras.

Un film sin concesiones y... Quienes vinieron a buscarme debieron esperar hasta que terminara de verla. Cualquier día me perdía yo el final y eso que antes de verlo no sabía cuál iba a ser... Otra genialidad más. Podría ponerlo como Spoiler pero no voy a hacerlo.

Descúbranlo, señores!
Cristina