España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Drama “Un día todos los hombres se quedaron dormidos… Y los cercos de la tierra, ardieron”. Una historia sobre la desobediencia, la amistad y la dignidad que existe en la resistencia. Rá, Culebro, Sere, Winny y Nano. Cinco chicos de la calle de Medellín. Todos huérfanos. Cinco reyes sin reino, sin ley, sin familia, emprenden un viaje en búsqueda de la tierra prometida. Emprenden el camino para recuperar un pedacito de tierra que las ... [+]
22 de marzo de 2023
Película sobre marginalidad, amistad y justicia, ganadora en San Sebastián. Cinco jóvenes amigos sin techo emprenden una road movie desde el infierno de las calles de Medellín al edén de unas tierras del interior, robadas hace años por paramilitares a la abuela de uno de ellos y recuperadas en un programa de restitución del gobierno. A falta de otros lazos con la sociedad, esta banda de amigos forma de facto una familia, son manitos, más unidos que muchas familias genéticas porque lo único que tienen en el mundo son ellos mismos.

La potencia de la película radica en combinar la violencia de la situación con la belleza poética de las imágenes en el marco inconmensurable de la selva colombiana. Un poco al estilo Apocalypse Now, con algún momento onírico surrealista.

En películas de este palo la narración verbal queda un segundo plano y nos quedamos con las ganas de conocer un poco más a los personajes, que excepto el protagonista se quedan en esbozos y sentimientos

Gustará a: macheteros, Abraham Olano, burdeles
No gustará a: farolas, afinadores de pianos, funcionarios del registro
eristuff