España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Comedia. Romance. Drama Un matrimonio estadounidense acude al Festival de cine de San Sebastián por trabajo de ella. El marido, Mort, sospecha que su mujer está teniendo un affaire con un joven y aclamado director de cine francés. Pero su preocupación disminuye cuando se encapricha de una atractiva médico española que le trata en una consulta. (FILMAFFINITY)
3 de octubre de 2020
Woody Allen sigue con algunos sus temas preferidos: los conflictos de pareja y la delgada línea entre cultura y pedantería.

Lo más (tentados a decir único) interesante de esta película son las escenas de sueños del protagonista, donde a la vez se homenajea y se bromea con películas clásicas de gran calibre, europeas casi todas. Están bien pero tengo la sensación de que José Mota en el especial de Año Nuevo lo haría mejor.

Las interpretaciones son buenas, especialmente Wallace Shawn como Woody Allen y Louis Garrel como director intensito y encumbrado por la crítica. Nos ha congratulado muchísimo ver a Steve Guttenberg, ídolo de nuestra juventud, aunque sea brevemente. Por otro lado, Sergi López está esperpéntico, no sabemos si es culpa de Woody o estaba resacoso ese día, pero su actuación no es normal.

El año pasado comentábamos la horrorosa iluminación que viene poniendo Storaro en las últimas (ya van cuatro) películas de Allen. Esta vez es algo más comedida, pero sigue atacando nuestros pobres ojos. Por favor ya está bien, Woody, acaba con esta broma ya.

Gustará a: neuróticos, productores, gente que ha visto las películas homenajeadas
No gustará a: cardiólogos, pintores, gente que no ha visto las películas homenajeadas
eristuff