España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
17 de enero de 2023
Una chica se ve en la dramática tesitura de tener que elegir entre un joven rico, apuesto, inteligente, simpático, guapo, muy rico, fornido, agradable, cariñoso, extremadamente rico y con sentido del humor y Ryan Gosling. No se vio tragedia igual desde la decisión de Sophie.

La peli es pura esencia del romanticismo. Tú ves la escena inicial, un tío remando en un paraje de increíble belleza y una señora mayor mirándole desde la ventana de un casoplón, y ya imaginas todo lo que va a pasar en la película con exactitud asombrosa. Porque nos han comido el cerebro desde pequeños de que el amor funciona así. El amor ficticio, claro. Mucha gente, víctimas más propensas las niñas porque son las únicas historias donde la mujer tiene un papel principal, se lo cree y luego pasa lo que pasa. Pero bien, algunos se lo creen tan bien que consiguen replicarlo en su vida y todo. Animalicos.

Tampoco quiero rajar más porque la peli tiene sus cosas buenas, solo decir que los mismas temas en versión no fantasía ya se plasmaron magistralmente más de 40 años antes en "Esplendor en la hierba".

Par finalizar, no puedo menos que compartir con vosotros una "curiosidad" que han escrito en la wikipedia española:
"La madre del director de la película fue quien interpretó a Allie de anciana, es una actriz muy conocida en su tierra."
Pero a ver. A ver que tome aire que me da un jamacuco. Que estamos hablando de Gena Rowlands. Muy conocida en su tierra. GENA ROWLANDS. "La madre del director". Gena Rowlands va a pasar a la historia por ser la madre del director de "El diario de Noa". GENA FUCKING ROWLANDS. El director salió del coño de THE ONE AND ONLY GENA FUCKING ROWLANDS. Muy conocida en su tierra, sí, La Tierra, el planeta Tierra.

Gustará a: niñas pijas, aserradores, poetas
No gustará a: feriantes, DGT, neurólogos
eristuff