España España · Barcelona
Voto de eristuff:
Thriller. Drama Irán, 2001. Una periodista de Teherán se sumerge en los barrios con peor reputación de la ciudad santa de Mashhad para investigar una serie de feminicidios. Pronto se dará cuenta de que las autoridades locales no tienen ninguna prisa por resolver el asunto. Los crímenes son obra de un solo hombre, que asegura purificar la ciudad de sus pecados y que ataca a prostitutas por la noche. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2023
La película de asesinos en serie más original que he visto en tiempos, y eso que está basado en un caso real. La realidad supera la ficción, frase igual de rancia que verdadera.

El director Ali Abbasi viene de hacer "Border", muy recomendable y por si la habéis visto, esta no tiene nada que ver. "Border" era bonita aunque extraña, fantasiosa, esta presenta la realidad con bastante fealdad.

La actriz Zar Amir Ebrahimi se llevó premio en Cannes y alguno más por su esforzada periodista. No sé si porque este personaje parece demasiado manufacturado para la ocasión o porque hacer de psicópata siempre luce, a mí me ha gustado más el actor Mehdi Bajestani.

Ninguno de ellos parece que vayan a poder poner pie en Irán durante una larga temporada. Aunque la peli transcurre allí, en realidad está hecha con dinerillo europeo y rodada en Jordania.

Gustará a: De Palma, Kieślowski, Fincher
No gustará a: prostitutas, TEPTs, Ministerio de Cultura y Orientación Islámica