Voto de Daniel Gallego:
2016 Japón
Animación
7,8
27 610
Animación. Drama. Romance. Fantástico Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2017
Debo reconocer que ‘Your name.’ es la primera película del director Makoto Shinkai que veo, a quien se le ha bautizado como “el Hayao Miyazaki de la nueva generación”. A pesar de no haber visto el resto de sus trabajos, es fácil entender por qué. Esta historia me ha maravillado por ser una película sensible pero sin llegar a ingenua, entrañable pero sin olvidar la amargura; y divertida pero siendo profunda. Me ha hecho conectar de una manera muy íntima con los personajes y me ha hecho sufrir con sus giros de guion.

Sabe plasmar con una naturalidad asombrosa distintas situaciones: desde la ajetreada vida de una urbe como Tokio hasta el ritmo apacible y ralentizado de un pequeño pueblo rural, acompañándonos en un laberinto de emociones del que no queremos salir.

Es una película visualmente hermosa y emocionalmente muy poderosa, que será sin duda la delicia de todos aquellos a los que, como yo, les encante que los sorprendan en el cine y poder vivir intensamente cada historia. Hacía tiempo que una película no me cautivaba de esa manera. Un consejo: Si queréis verla, hacedlo sin saber nada del argumento. No os defraudará.

Yo, por mi parte, pienso volver a ver esta delicia, que cuenta con un guion tan bien entrelazado, hilado y elaborado, como las cuerdas trenzadas que tanta importancia tienen en el filme.

Puntuación: 9/10
Daniel Gallego