Voto de villarda:
12 de febrero de 2017
1ª Revelación: no matarás. Moralina de Caín y Abel de dos hermanos amiguísimos y que en una tarde tonta tarifan y duramente.
2ª Revelación: no tocarás las viles armas. Papá Weaving tras la mirilla por otra tarifa tonta (dónde estaba el hermano?).
3ª Revelación: serás el rey del torniquete. Sin diferenciar arterias de venas, y debido a la gracia iluminadora del creador, salvarás a un transeunte atropellado (qué es un pueblo de locos al volante, no hay quien cruce la calle con la cachonda del brazo con ese tráfico) y al llevarlo al hospital (con cientos de embatados paseantes, ninguno hace nada), Él te recompensará con una pelirroja.
Hay poca acción en el pueblo, veo unos estandartes nazis en el cine y me alisto. Allí, como buena película con tópicos que se precie, ya sé que estarán mi amigachos: flipao, intelectual, exhibicionista, bigotitos, irlandés, polaco, italiano, sargento cabrón... Si es que son como de la familia: me pegan igual de vez en cuando, pero me quieren horrores. Soy el más veloz, el más rápido, el más sigiloso, el más leal, el más patriota... y me montan el pollo por no haber leído la letra pequeña, que en el ejército hay que disparar y matar. ¡Qué engañifa es esta!
-Pero sargento, que yo quiero ser médico! Qué leído ENTERO un manual de primeros auxilios!
-Pero chaval, que no diferencias un japo de un yanki, vas a diferenciar un codo de una oreja!
-Todos son hijos del señor, y nos matan pero poquito.
Y de repente....
4ª Revelación: harás nudos corredizos con dos orejas.
Salvamos juicio que padre trae el comodín del amigote de la guerra buena, y a la chicha, los tiros y explosiones.
Tanto dar vueltas para esto, que es a lo que vinisteis.
Y es lo de siempre, pum pum, tracatracatrá. Nada nuevo, excepto que encargaron unos buenos muelles para las trampillas y trajeron buena lumbre para asar chorizos. Confusión y mediocridad.
villarda