Voto de villarda:
Aventuras. Drama. Bélico. Romance Aventura épica ambientada cuatro años después de la batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial. Tras perder a su desconsolada esposa, el granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados años atrás desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se ... [+]
24 de abril de 2016
Pastiche sin pies ni cabeza a la mayor gloria de Mr Crowe. La cosa promete desde el prinicipio, cuando nuestro protagonista en la escena que se supone que da título a la película (porque no vuelve a demostrar más sus supuestas habilidades), luce su pecho palomo (que hay que demostrar que ya no estoy fanegas, que mi dieta y mi gimnasio me ha costado perder 30 kilos) encontrando agua en el subsuelo de su finquita rústica.
Tras esto asistimos a una aberrante sobreactuación de su señora esposa, demostrando cuan loca está. De chiste. Pero hay mucho chistes más, tranquilos. Toda la película en realidad es una sucesión de tópicos, un tutti-frutti que no sabe ni a fresa ni a limón ni a nada que sacie a un espectador con una exigencia y una inteligencia mínima para tener carné de conducir.
Escenita con el curilla. Magnífica. Nunca habíamos visto esa dualidad moral y ese choque maestro de caracteres tan opuestos. Y que bien resuelta, con un jaque mate que ni Gary Kasparov.
Viajecitos por aquí, paisajes por allá, mezquitas por acullá (hay que promocionar Turquía, que alguien los engañó para que pusieran pasta en este cimborrio).
La cachonda de la Kurylenko de turca moderna (que está milonga no se la salta ni el mayor artista de la garrocha), un nene de 10 años perfectamente bilingüe (se nota que está bien educado), un general cruel pero legal y amigo de sus amigos, un sargento bruto y borrachín, un burócrata toreado y burlado, un par de frases célebres de la zona a calzador (como quien satura con ambientador el ambiente tras haber descomido un buen tordo).
Y claro, más escenas de lucimiento de nuestro gran hombre: exhibición de manejo de caballo y concurso de saltos, escena de ojitos tiernos y velitas con la cachonda (que estaré viejo pero aún puedo dar un par de tiros), demostración de deportes de su tierra a los lugareños incultos (la aparición de ese bate deja las hazañas del mago Copperfield como de juego de Magia Borrás) y momento padrazo con el horroroso actor que le secunda (que somos muy machos y muy agrestes, y vendré a buscarte desde el culo del mundo, y por eso hoy en vez de la mano te doy ese abrazo desde lejos, sin arrimarse).
Multitud de desbarajustes, desquiciante en muchos momentos. Otro ejemplo más de película inflada desde la promoción de los distribuidores y que no es más que un mojón. Un 2 por el director de fotografía que se ganó el sueldo, ya que sale todo muy bonito. No pierda el tiempo, de corazón.
villarda