Voto de Homer Thompson:
Ciencia ficción. Thriller. Aventuras. Intriga En un plazo de cinco años el Sol se apagará, y con él se extinguirá la raza humana. La última esperanza de los hombres es el Ícarus II, una nave espacial tripulada por seis hombres y dos mujeres, cuya misión consiste en llevar una gigantesca carga explosiva que insuflaría nueva vida a la estrella y le permitiría volver a brillar, salvándose así la población de la Tierra. El problema es que la nave Ícarus ya había llevado a cabo la misma ... [+]
19 de febrero de 2024
<<Diario de abordo. 19 de febrero de 2024. Hoy no había mucho que hacer y antes de regresar a mi habitáculo decido volver a ver esa rareza de Danny Boyle llamada 'Sunshine'. Me he vuelto a sumir en el vasto y frío vacío, me he vuelto a sentir una mota de polvo, me he vuelto a maravillar viendo Mercurio pasar por delante del Sol. Acudo a FA para comprobar si ha subido la nota. Un 6. Desgracia. Nada ha cambiado en estos años de viaje interespacial.>>

Estaba pensando en cómo estructurar lo que quiero decir pero me está costando, tanto como a Boyle el montaje de la peli supongo. Hay varias escenas eliminadas de la película, podéis verlas en Youtube, y una de ellas revela algo esencial: Boyle no tenía muy claro cómo acabar esto. Y se nota, si. Pero el film está maravillosamente hecho a tantos otros niveles que ni me molesta (como esa banda sonora a cargo de John Murphy, con un tema principal que sigue siendo un hito a día de hoy). Así que como no sé estructurarlo, voy a dejar todas las ideas y detalles de los que me he percatado en el spoiler.

Para cerrar, quería decir que los que dicen que la película cambia el tono en el tramo final y se vuelve un slasher/peli de alien es porque se han quedado en la superfície. No estará bien rematado pero en absoluto desentona. Profundizad por favor, merece la pena.
Homer Thompson