España España · Valladolid
Voto de Syndera:
Drama. Comedia Ambientada en Los Ángeles durante los años 20, cuenta una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood.
28 de noviembre de 2023
Si lo que se pretende con esta cinta es IMPACTAR al espectador, en lo que a mí se refiere lo ha conseguido en absoluto. El filme es BRUTAL, bestial, bárbaro, feroz, inhumano, cruel, despiadado, violento... y lo que quieran añadir. Saturno (el Cine, el Séptimo Arte) devora a sus hijos. Como dijo Alphonse Daudet, gran novelista francés que vivió entre 1840 y 1897 “LOS HOMBRES ENVEJECEN PERO NO MADURAN”. El Hollywood de los años veinte era sencillamente una máquina de picar carne, carne de actor/actriz, de director, de productor, de guionista, de doblador, de técnico en sonido y producción musical, de técnico en iluminación y de todos los especialistas que intervienen en la realización de una película. Ignoro si ha habido muchos cambios en este siglo que ha transcurrido desde entonces. Supongo que hay cosas que nunca cambiarán, la competencia sigue siendo descarnada, las sumas de dinero que se mueven en esas esferas son mareantes, y el cine COMO INDUSTRIA goza de excelente salud, ¿cómo ARTE? Pregunto. Ahí lo dejo.
- El guion de esta película, POTENTE. Bastaría para que la misma funcionase casi sin diálogos.
- La puesta en escena, magnífica.
- El trabajo de los actores, admirable. Margot Robbie, Brad Pitt y Diego Calva, los tres protagonistas, están sublimes.
- La dirección de Damien Chazelle, magistral. Me descubro ante este director.

Solo tengo una recomendación: VÉANLA.
Syndera