Voto de metabaron:
Thriller. Intriga. Comedia. Drama Helga, editora en horas bajas, acaba de internar a su marido en un psiquiátrico. En el tren de vuelta, un desconocido se le presenta como Ángel Sanagustín, psiquiatra que trabaja en la misma clínica investigando trastornos de personalidad a través de los escritos de los pacientes. Durante el trayecto, Ángel le cuenta a Helga la historia de Martín Urales de Úbeda, un enfermo paranoico extremadamente peligroso obsesionado, entre otras ... [+]
9 de noviembre de 2019
Está claro que los principales responsables del film no querían dejar indiferente. Y bueno -- a mí me lo han dejado un poco, pues el buscado tono weird me recuerda con familiaridad a cierto cine de corte indie estadounidense como EXTRAÑAS COINCINDENCIAS, oigan. Vamos, que es una rareza eficaz. No un desopile desordenado, random y caótico sin sentido. No por nada, el guionista del film escribió el guión del ENEMY Villaneuviano.

Y hablando de eficacia - el cast está más que atinado. Impecable incluso. En cuanto al trabajo de Aritz Moreno, resulta una sorpresa positiva -- se nota la mano de alguien con una visión concreta, que sabe perfectamente lo que está haciendo estéticamente.

En fin. Un largo interesante y una ópera prima a tener en cuenta. ¿Me ha alucinado? No. Pero está cojonudamente hecha. Al César lo que es del César.

Recomendada a fans de Spike Jonze, Charlie Kaufman y similares.
metabaron