Voto de metabaron:
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2020
Tenía yo pendiente el film de años ha, pues había escuchado cosas poco atrayentes sobre el mismo.

Y ojo - pese a lo que escuché antaño, no hay elementos ridículos. Pero si un material que ronda el nivel de la serie B en lo narrativo de su enfoque. Me explico: i el film quiere ser raro, no es raro. Si quiere ser cerebral, no lo es. Si quiere ser humanista, se queda en aspectos superficiales.

Y luego están algunas elecciones de los personajes la mar de dudosas por la falta de cabeza de ambos, un bicho que no logra ganarse tu empatía y un desenlace de horror movie más vista que el TBO viejuna, que te dejan más frío que una mona, oigan. Un material como este, ha de estar en manos de un Cronenberg o un Garland, que son desapasionados hasta el extremo. O de un nipón - los japoneses sacan ángulos a cosas así ten grotescos como inimaginables para un occidental. Pero en manos de Natali -- esto se queda en una suerte de Species de bajo nivel, carente de grandes sorpresas, maldad dramática o un enfoque cañero.

Lástima.
metabaron