Voto de metabaron:
Terror. Ciencia ficción ¿Qué pasaría si un niño de otro mundo aterrizara de emergencia en la Tierra, pero en lugar de convertirse en un héroe para la humanidad fuera algo mucho más siniestro? (FILMAFFINITY)
25 de mayo de 2019
Creo que todos estaremos de acuerdo en que la premisa de partida del film, bastante ingeniosa, juega con el arquetipo del Hombre de Acero, pasándolo al terror. Vamos, que se parte de una de ésas técnicas que tanto gusta al Hollywood actual: coger un film y trasponerlo de género:

O sea - esto es como tomar el inicio de THE MAN FROM STEEL (hay referencias visuales claras en lo tocante a Brightburn) y convertirlo en las aventuras del pequeño Damien. Plain and simple, amigos. Es lo que es. Pero no debería suponer un problema, caray. Todo es viejo y nuevo si se hace. ¿Jugar con tropos del superheroísmo? Why not? No suena mal-

Por desgracia, el largo toma el camino más directo y poco trabajado - en vez de jugar con el elemento alienígena de su protagonista, esto se convierte en una suerte de slasher-con-niño-malvado-al-canto más visto que el TBO. Y como no es epecialmente original, el espectador (yo el menos) se ve venir los beats principales de la historia. Vamos, que tiene un elemento predecible considerable. Pocas sorpresas. Es un largo con potencial, alguna muerte notable por su nivel de burrada --
metabaron