Voto de metabaron:
Comedia Convencido de que las coincidencias no existen, sino que guardan alguna relación con los principales enigmas de la vida, Albert Markovski (Jason Schwartzman) trata de descubrir el significado de esas coincidencias. Para ello entra en contacto con Bernard (Dustin Hoffman) y Vivian Jaffe (Lily Tomlin), un matrimonio de "Detectives Existenciales o metafísicos", que investigan los misterios más íntimos de sus clientes a base de seguirlos de ... [+]
28 de marzo de 2009
Chocante. Esa es la palabra que usaría para definir la película.

Pero no me resulta un film tan raro como O. Russell desea, ¿saben? Y es que veo conexiones con el trabajo de Spike Jonze, Wes Anderson (hasta sale Jason Schwartzman) y otros cineastas recientes. Vamos, que "Extrañas coincidencias no es una anomalía. No. Es parte de un movimiento al que podríamos llamar "comedia surrealista postmoderna norteamericana" (o algo por el estilo).

Y es cierto que el guión va haciendo eses, que la extravagancia freak del film es buscada y que la historia es más convencional de lo que parece, pero sus intérpretes (empezando por un Hoffman guasón) hacen que la película mantenga un buen nivel y algunos vericuetos tomados por el guión me mantuvieron razonablemente interesado por su ya mentada extravagancia.

NOTA: Resulta bastante divertido ver que en filmaffinty filmes como "The Dark Knight" o "Slumdog Millonaire" tienen una media de 8 sobre diez. Dice mucho sobre la masa a la que gusta de votar en esta web, ¿no les parece?

En fin. Yo también tengo la vena filosófica, así que les dejo una cita de Lope de Vega:

"El vulgo es necio y, pues que paga, es justo
hablarle en necio para darle gusto."
metabaron