Voto de Anthony Gojira:
6,2
81 307
18 de agosto de 2011
Primero lo primero, la presentación visual y animación de "Cars" es asombrosa. Y no sólo me refiero a los foto-realistas escenarios, sino al comportamiento de los personajes. No quiero ni pensar el trabajo que habrá costado llegar al diseño que logró dar expresividad y emoción a los mecánicos personajes. Suena extraño, pero de algún modo funciona perfectamente bien ver automóviles con expresión facial, reacciones "humanas" y actitudes propias pero reconocibles. Los personajes tienen suficiente vida propia.

Para mí "Cars" no es Pixar menor, es una extraordinaria historia que me hizo vibrar en los cines y me dejó con los ojos impactados, es una experiencia totalmente satisfactoria. Los clásicos mensajes de moralidad y decencia sí se sienten un poco forzados. La escena nocturna donde McQueen y su amigo Mater se divierten traviesamente volteando tractores en el campo es divertidísima. Hay muchas escenas como las que mencioné: ingeniosas y simpáticas por sí mismas.
Para aficionados a la animación es casi obligatorio verla, tan sólo por las increíbles imágenes que ofrece, y ciertamente será disfrutada por los aficionados al automovilismo gracias a las múltiples referencias y guiños y que se hacen a ese deporte. Con Pixar en el tabloide siempre tendremos frescura y la sinceridad.
Anthony Gojira