Voto de roberto de saint loup:
20 de noviembre de 2006
Bellísima película que alimenta mi nostalgia. ¡Cómo envidio al cabroncete de Mathew! Ya me hubiera gustado acceder a su educación sentimental. Porque pienso que de eso se trata, del acceso a la madurez mediante el intercambio de experiencias intelectuales y del éxtasis místico que el sexo proporciona. ¿Alguien puede dar más? Lo demás, me parece irrelevante, por más que el escenario sea la Revolución del 68 en un París crepuscular. Excelente el retrato de una burguesía bienpensante a la que había que haber deportado en masa a una comuna china para que se delectara en las amenidades de la Revolución Cultural. Por lo demás, muy de agradecer la presencia de Eva Green, auténtica bomba sexual capaz de resucitar a un difunto, y que, a partir de ahora, va alimentar mis sueños húmedos, a estas alturas un tanto desvaídos. Me confirma, una vez más, en que la presencia del desnudo femenino en toda su rotundidad constituye una de las experiencias más inefables por las que puede pasar el ser humano.
roberto de saint loup