España España · Logroño
Voto de Pablo Veiga:
Drama Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado. (FILMAFFINITY)
5 de diciembre de 2023
Es una película que explora la belleza y el significado en lo mundano. La trama sigue a Hirayama, un limpiador de retretes en Tokio, cuya vida sencilla se ve interrumpida por una serie de encuentros que revelan aspectos de su pasado. La película aborda temas como la satisfacción, la simplicidad, la pasión personal y el descubrimiento de uno mismo en un tono que es a la vez tranquilo y evocador.

Wenders dirige con un toque delicado y una visión clara, permitiendo que la historia se desarrolle de manera orgánica y capturando la belleza en los detalles más pequeños de la vida cotidiana de Hirayama.

La actuación en "Perfect Days" es notable. Hirayama, interpretado con gran sensibilidad y autenticidad, es un personaje que captura la atención del espectador con su vida aparentemente simple pero rica en satisfacción y descubrimiento personal.

La partitura musical es sutil y melódica, complementando el tono tranquilo y contemplativo de la película. La cinematografía es destacable, con tomas evocadoras de la vida en Tokio y los árboles que Hirayama ama tanto, añadiendo una textura visual rica a la narración.

El diseño de producción es efectivo y auténtico, recreando la vida cotidiana de Tokio de una manera realista. La película no hace uso de efectos especiales notables, lo que refuerza su enfoque en la historia y los personajes. La edición es precisa, permitiendo que la trama se desarrolle a un ritmo que refleja la vida tranquila de Hirayama.

El ritmo es constantemente tranquilo, reflejando la vida pacífica de Hirayama. Los diálogos son significativos y a menudo introspectivos, proporcionando una visión detallada de Hirayama y su visión del mundo.

Me dejó con una sensación de calma y reflexión. La vida de Hirayama y su aprecio por las cosas simples resonó en mí, y me encontré reflexionando sobre la belleza y el significado en la vida cotidiana. La película me hizo sentir tranquilidad, satisfacción y una apreciación renovada por los pequeños detalles de la vida.
Pablo Veiga