España España · Granada
Voto de javifar:
Drama. Comedia A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer agente negro del departamento de policía de Colorado Springs. Pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y algunos de los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy ... [+]
29 de noviembre de 2018
Esperaba mucho más de esta película.
El tráiler la presentaba como una comedia, criticando los extremismos y con una importante carga en contra de la discriminación. Sin embargo, lo que nunca me imaginaba era el enfoque que le daría el director a la película, el cual no me ha gustado nada en absoluto.
La crítica de Carlos Boyero (Diario El País) resume todo lo que pienso: "Otro panfleto de Spike Lee (...) no deja pensar al receptor sino que le impone su inflexible punto de vista. Resulta molesto que su mensaje sea tan lineal, sin un mínimo de complejidad."

Considero que no es la película que pudo haber sido, que el tema daba para mucho más y que debió ser una dura crítica al racismo pero dándole otro enfoque diferente. Sin duda el mayor error del film es que da la sensación de querer transmitir el hecho de que la violencia sea justificable frente a ideologías diferentes. Y a mi parecer, en ningún caso la violencia está justificada.
javifar