España España · Granada
Voto de javifar:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
25 de marzo de 2019
Jordan Peele revolucionó el género de terror/suspense con su ópera prima, "Déjame Salir"(2017). Tras ser un éxito a todos los niveles, había cierto interés en un nuevo largometraje de este director y por fin ha llegado a la cartelera "Nosotros".
La segunda cinta de este director destaca en muchos sentidos.
Por un lado tenemos su ritmo, el cual podría calificarse de matrícula de honor. Desde el principio hasta el final no hay un solo momento donde la película se haga lenta y todo lo que sucede está contado de forma muy dinámica y divertida. Esto último es otro acierto de la película. Como ya ocurría el año pasado con "La noche de Halloween" (2018), el director no se limita a contar su historia usando únicamente el terror, sino que realiza una mezcla de éste con comedia y otros géneros, consiguiendo así una película que se aleja de las convencionales del género.
Por otro lado están los actores y actrices. La familia protagonista interpreta muy bien sus respectivos papeles , así como el de sus dobles malignos. Especial mención merece Lupita Nyong'o, la cual tiene bastante tiempo de metraje y se pone en la piel de un personaje que esconde más de lo que parece con gran acierto.
La música es otro de los elementos que hacen de esta película una casi obra maestra. Cada fotograma va acompañado de una melodía acertada, que ayuda a introducirnos en la historia que plantea.
En cuanto a los puntos negativos de la cinta, podría destacar que hay situaciones que no están muy bien explicadas, pero tampoco llega a ser algo negativo, pues esto hace que cada espectador salga con una idea determinada sobre ellas, dando lugar a numerosas interpretaciones.
En definitiva, "Nosotros" es una película bastante sólida, bien construida, con numerosos momentos que ponen los pelos de punta y que hacen (como pocas veces ocurre en el género) que merezca la pena su visionado para todo amante del terror y en líneas generales, cualquier aficionado al séptimo arte.
javifar