España España · Valencia
Voto de Doctorpoe:
20 de agosto de 2009
Llevaba tiempo sin reirme y llorar en el cine. Ya no al mismo tiempo, sino casi por separado. Bastante deprimido por los últimos intentos de comedia de los Cohen, o las extrañas divagaciones de Burton... hacían que ya ni me fijara en los demás directores de referencia para mi. Resumiendo, un estado vegetativo desde Million Dollar Baby (ultima vez q recuerdo haber llorado) o cinismo triste sin sentido del humor desde ¿Shrek? (ultimamente todos los gags son o previsibles o desagradables....que panorama)......

Y de pronto, aparecen un montón de globos de colores. Casi suficiente estímulo como para no apartar la mirada unos minutos, viendo como poco a poco, se van llevando toda la desilusión por películas anteriores que no consiguieron lo que se proponían...

Up es una delicia. Es un chiste bueno seguido de otro mejor. La exageración perfecta de los personajes, la aparición mágica de situaciones inverosímiles y que te las tienes que creer, porque has decidio que esta película te gusta, y por ello te gusta todo. Y es que además, es asi.

La historia de Ellie es preciosa, Carl consigue doscientos matices de expresividad por centimetro cuadrado de piel más, que la mayoria de actores de renombre.... el chiquillo explorador parece que no va a estar a la altura del reparto, y acaba siendo quien mejores gags protagoniza..... el pajaro salido de la nada, con un toque velociraptor super divertido.... y el perro...."Dog"..... he de reconocer que las partes de la película donde lloré las protagonizaba el perro....algo muy sencillo, un perro que habla como un perro. Genial.

A eso le sumas una banda sonora excepcional, una maravilla visual en 3D, una acción trepidante, y chistes como "rojo ...azul...gris" sin cesar, y tienes un futuro clásico del cine.

Realmente, es indispensable ver este filme.

Ardilla! Ardilla!!!!! Apuntando.....

pd, consigue el plus de humor e inteligencia en los diálogos que le faltó a WALL-E (sin menospreciar a esta última, pero Up esta un poco mas Up si cabe ;) )
Doctorpoe