España España · Puerto Real
Voto de HUGO TRILLO :
Terror. Ciencia ficción. Fantástico En el año 2445, la Tierra es un lugar contaminado al que regresan de vez en cuando los hombres para recoger residuos de la vieja civilización. Poco se imaginan los jóvenes e intrépidos exploradores que acaban de aterrizar en la Tierra el destino que les aguarda. Jason X es la décima parte de la saga Viernes 13, una de las más famosas series de terror de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2023
Esta película es un nuevo punto de partida que no duraría mucho. Es un filme innovador, sin duda. Es una historia de la que se podía sacar mucha más partida de la que vemos en el producto final.
Es divertida en algunos instantes y nos presenta un nuevo prototipo de Jason que en lo personal me encanta. El guion es una locura que no se desarrolla del todo bien finalmente. No me entendáis mal, con locura no quiero decir que es un gran guion, sino uno alocado y arriesgado.
Está claro que los productores encargados de la saga no tenían nada que perder. La película no recibió buenas críticas, porque solo el anticipo ya asusta: Jason en el espacio. Trata, como se puede deducir desde un principio, de una nueva matanza de Jason, pero en esta ocasión, innovamos y nos piramos al espacio, a una nave en mitad del vacío cuya tripulación, con armamento futurista y mucho más avanzado que el de Jason, no conseguirá sobrevivir inexplicablemente a un tío con un machete.

Es disfrutable, aunque la lógica de la historia sea inexistente.

Ante el fracaso en taquilla, manda todo a la mierda. Esto se lo debió tomar muy literal el guionista al enviar a Jason directo al espacio.

Recomendable para los fanáticos del slasher.
HUGO TRILLO