España España · Puerto Real
Voto de HUGO TRILLO :
Terror Todo está a punto para la inauguración de "Mundo Marino", un gigantesco parque acuático con algunas atracciones instaladas bajo las aguas de un bello lago artificial que se comunica con el mar a través de un pequeño canal. (FILMAFFINITY)
1 de junio de 2023
Si bien la secuela de "Tiburón, 1975", dirigida en 1978 por Jeannot Szwarc resultó entretenida y, a mi parecer, una digna sucesora de la genial obra maestra del suspense de Spielberg; esta tercera parte, desarrollada por Joe Alves, acaba definitivamente con la saga. A partir del estreno de este filme en 1983, no volveríamos a ver un tiburón en condiciones en el cine, pues la cuarta y última parte tira más o menos por el mismo nivel de baja calidad que esta.

Este filme tiene una propuesta muy arriesgada, pues transforma el suspense cotidiano y realista de las dos primeras entregas, en un metraje de pura ciencia-ficción. En sí, lo que el guion quiere transmitir me parece una idea refrescante, algo nuevo e innovador en el género de animales asesinos; no obstante, la ejecución y las decisiones tomadas por la productora y el equipo técnico, destrozan la idea original, como ocurre en otros muchos filmes. Entre estos elementos invasores, se encuentra el CGI, porque la película se decidió hacer en 3D, todo porque en aquellos años, varias películas de terror habían tenido éxito con este, hasta entonces inexplorado tratamiento de la imagen; estas son: "Viernes 13 parte 3, 1982" y "Amityville 3D, 1983".

En fin, los efectos especiales son horribles, incluso para la época. Por lo demás, una película desarrollada para ganar dinero, y claro que ganaron, nada más ni nada menos que 88 millones de dólares en taquilla, una barbaridad para un filme de tan poca calidad. En momentos puntuales de la trama resulta un poco entretenido, aunque las interpretaciones sean para echarlas y la historia esté mal ejecutada en definitiva.

Si te gusta la película original y la segunda entrega te pareció interesante, puedes ver la tercera parte, aunque sino, no te pierdes nada.

No por nada decidieron olvidar esta entrega a la hora de desarrollar la historia de la cuarta y última película.
HUGO TRILLO

2016
Samira Goetschel
5,9
(201)
Hidden Kingdom (Serie de TV)
2022
Jacqueline Davis, Sunny Lee
Escaping the Fragile Planet (C)
2020
Thanasis Tsimpinis
Die rote Fahne (C)
1968
Carlos Bustamante ...
Hababam Sinifi Güle Güle
1981
Ertem Egilmez
The Bob Clampett Show (Serie de TV)
2000
Barry Mills (Creador), Barry Mills