Haz click aquí para copiar la URL
Comores Comores · Bedroom Town
Voto de Saul Goodman:
7
Serie de TV. Intriga. Thriller. Drama Serie de TV (2013-2015). 3 temporadas. 39 episodios. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter ... [+]
17 de noviembre de 2015
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lejos del típico producto que nos ponen en FDF, Telecinco o alguna cadena por el estilo, Hannibal nos proponía sumergirnos en el mundo de Hanníbal Lecter, personaje inspirador de toda una saga llena de crímenes de lo más sangriento y personajes especialmente retorcidos; series sobre policías no faltan, ni sobre criminales, pero una serie dedicada a este personaje.... no podía haber mejor reclamo, yo creo.

Lo mejor de la serie: Mad Mikkelsen, esta clarísimo. Me encanta que a partir de ahora la imagen de Hannibal Lecter esté asociada a su cara y a su voz. De la trama en sí, me gusta como Hanníbal va jugando con los diferentes personajes, la complejidad de estos, lo que se va complicando todo hasta a veces ser rallante...resulta adictivo de ver. Otro aspecto de la serie a destacar es la fotografía; seguramente a nadie le gusta o le deja de gustar una serie únicamente por eso, pero lo cierto es que en Hanníbal algunas escenas puedes perfectamente darle al pause y quedarte mirando la escena y es flipante; ya sea por la belleza (algunas escenas donde el personaje está en la bella Florencia o en París) o por la atrocidad del crimen en cuestión. En cualquier caso la fotografía en esta serie es algo para mi muy positivo, la verdad.

Le pongo un siete y no un diez porque a veces la trama se pasa de enrevesada, pero sobre todo porque no me gusta eso de que Will Graham llegue a un escenario de un crimen y con apenas ver cuatro manchas de sangre sufre una visión más propia de un médium que un inspector de policia.... El Will Graham de El Dragón Rojo era más lógico y menos metafísico, además de no ser un cacho raro de tres pares. Pero en realidad lo que menos me gustaba de la serie es que yo quería más Hannibal y menos Will, sea como fuere este. También hay que destacar que a veces la acción se volvía demasiado lenta, pero eso de ser algo malo, siempre me ha parecido un mal menor.

Básicamente la primera temporada empieza con un Will Graham que ve en Lecter un importante amigo y aliado, una segunda donde se le ve el plumero al doctor y una tercera con nuestro psiquiatra psicópata favorito suelto por la vieja Europa. Confieso que me hubiera gustado ver la tercera temporada completa, lástima de la cancelación.

Por otro lado en cierto modo coincido con algunos que piensan que la serie deja muchos cabos sueltos, sobre todo en cuanto a la tercera temporada, pero la verdad, si aceptamos una serie donde un tío tiene un sexto sentido más allá de lo humano para resolver crímenes, ¿por qué no íbamos a creer otras cosas? . Cancelada antes de tiempo o no, aún dando mucho menos de lo que se esperaba, a mí al menos me resultó una serie llamativa, curiosa, distinta. Dicen algunos que una serie demasiado ... para culturetas... yo ni lo soy ni lo pretendo ser, quizá el fallo esté en tratar de ver esta serie como el que ve El Comisario, por ejemplo...
Saul Goodman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
El lápiz, la nieve y la hierba
2017
Arturo Méndiz
6,9
(35)
arrow