España España · Zaragoza
Voto de Amor Perro:
27 de mayo de 2005
Tras muchos años de espera, la gran mayoría de aficionados a Star Wars coinciden en que quedaron decepcionados con este episodio I, que nos relata los orígenes del que es el auténtico protagonista de toda la saga, Anakin Skywalker. En este decepcionante episodio, el más flojo de todos, Anakin es tan sólo un niño, pero en quien Qui Gon Jinn (que interpreta un hermético Liam Neeson), percibe un nível muy poderoso de "la Fuerza", por lo que decide entrenarlo como un Jedi, encomendándole esta labor a su discípulo directo Obi Wan Kenobi.

Quizá estas secuencias en el planeta de Anakin y su madre sean los momentos más logrados de la película, con una espectacular aunque algo alargada carrera de "vainas". Además, conocemos a un todavía incompleto androide que está fabricando el niño Anakin y que es uno de los personajes fundamentales de Star Wars: C3PO, el androide más afeminado de toda la galaxia :)))

El resto es un batiburrillo político más bien tedioso, con intrigas palaciegas y senatoriales que llegan a aburrir, algo impensable en una serie de películas creadas para todo lo contrario, por lo que el fracaso de Lucas en este episodio es notable. Sólo la salva el hecho de que siempre hay personajes y datos relevantes que se nos van descubriendo sobre la historia general de estas aventuras galácticas.

Lo mejor: Las secuencias en el planeta de Anakin y su madre

Lo peor: El asesinable Jar Jar Binks (y su doblador)
Amor Perro